Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

En la Clínica Veterinaria La Arboleda somos muy amigos de la medicina preventiva, Por eso siempre recomendamos a nuestros clientes en El Puerto de Santa María realizar chequeos periódicos a sus mascotas:  es muy importante para prevenir complicaciones futuras.

Habitualmente vienen al veterinario muchos perros a consulta rutinaria, incluso a vacunación y detectamos algunos casos con enfermedades parasitarias, que ponen en riesgo la vida de estos animales.

Hoy queremos contaros un caso reciente es el de una perrita de 7 años que vino a realizarse su chequeo anual y estaba previsto vacunarla, pero después de hacer la anamnesis con el propietario, nos comentó que tosía habitualmente. Se realizó la inspección y auscultación de la paciente y se le propuso dadas las circunstancias, la realización de test diagnósticos para descartar enfermedades parasitarias, que antes no se habían prevenido.

Finalmente, el test de filaria resultó ser positivo.

En estos casos se recomienda al propietario la realización del un estudio cardíaco mediante ecocardiografía ya que esta enfermedad provoca la acumulación de gusanos en corazón. En la ecocardiografía se detectan signos de enfermedad cardíaca a tratar como la dilatación de la arteria pulmonar y la hipertensión pulmonar.

Actualmente, la perrita está con tratamiento para la enfermedad diagnosticada (filariosis) y para la insuficiencia cardíaca. Gracias a una detección precoz, podremos salvar su vida.

Este es un ejemplo de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades trasmitidas por vectores en nuestras mascotas.

Si tienes dudas, acude a tu veterinario lo antes posible. ¡Con nuestro test rápido podrás saber si tu mascota está infectada de una enfermedad vectorial en 10 minutos!

¡Contacta con tu veterinario!