Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Por 39,95 €

hazle un chequeo rápido a tu mascota de: leismania,erlichia,
borrelia,filaria y anaplasma.

Las enfermedades vectoriales son llamadas así porque son transmitidas por un vector : mosquito,  garrapata, pulga… que pican a un animal infectado y portan el agente patógeno, lo que hace que transmitan la enfermedad picando a un animal sano.

En Cádiz y en El Puerto de Santa María, son zonas de alto riesgo para diferentes enfermedades como:

O LEISHMANIOSIS

O FILARIOSIS

O BABESIOSIS

O THEILERIOSIS

O EHRLICHIOSIS

O ANAPLASMOSIS

Estas enfermedades pueden ser transmitidas también a los humanos, por eso la mejor manera de proteger a nuestros animales y a nuestra propia familia es la prevención.

Prevención y tratamiento de la Leishmaniosis

El vector de transmisión es un mosquito y se trata de una zoonosis importante generalizada en toda la península ibérica. El diagnòstico laboratorial se realiza con sangre (pruebas de detecciòn de anticuerpos por inmunifluorescencia indirecta).
Es importante realizar un diagnòstico rutinario para detectar leismaniosis y poder poner en marcha el tratamiento más adecuado.

Las pulgas y garrapatas

Las pulgas y las garrapatas son parásitos comunes que se pueden encontrar en cualquier sitio, desde áreas boscosas a zonas urbanas, en parques y jardines, e incluso en los domicilios. El mejor arma para combatirlas es una buena prevención.

Filariosis

Se transmiten por la picadura del mosquito y puede infectar a muchos mamíferos.
También conocida como “la enfermedad del gusano del corazón”, es una enfermedad parasitaria muy grave pues la localización de los gusanos adultos en el corazón puede producir insuficiencia cardiaca y desencadenar la muerte del animal. Además se trata de una afección muy frecuente en nuestra región.  Aunque tiene cura, es mejor evitar riesgos con un buen tratamiento peventivo.
La Dirofilaria inmitis o gusano del corazòn es una patología de curso crònico  en gato y puede causar muerte súbita,sin signos previos