Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

información importante

En primer lugar es importante recordar que no hay ninguna evidencia científica de que los animales de compañía puedan transmitir el Covid-19, pero aún así las mascotas también notan los cambios a su alrededor debido a las restricciones de sus propietarios en cuanto a movilidad y cambios en sus rutinas.

Las mascotas pueden enfermar y seguir necesitando de la atención veterinaria. Por ello los veterinarios, como personal sanitario, son considerados trabajadores esenciales y mantienen abiertas sus clínicas para velar por la salud de nuestras mascotas en estos días difíciles.

            Estos centros han adaptado sus horarios y su organización diaria para poder seguir cuidando de nuestras mascotas extremando las medidas de prevención y proteger a su vez a todos los propietarios de mascotas y personal de las clínicas.

Z

medidas

Nuestro Hospital Veterinario La Arboleda, en El Puerto de Santa María, es un ejemplo de estas prácticas responsables en el servicio veterinario. Nuestro equipo nos cuenta algunas de las medidas especiales que se han adoptado en estos días:

Las consultas se realizarán siempre mediante cita previa para evitar aglomeraciones en la sala de espera.

Debe acudir un solo acompañante por mascota.

El personal recogerá a tu mascota y los veterinarios la examinarán en consulta.

Se han implementado las medidas de higiene y desinfección en la clínica.

Se esperará en las zonas específicamente señaladas y manteniendo siempre la distancia de seguridad entre propietarios y con respecto al personal de la clínica.

Se ruega no acudir a la clínica a personas con sintomatología, como fiebre o tos.

Las visitas a mascotas hospitalizadas serán siempre concertadas y se enviaran videos y habrá comunicación permanente para evitar desplazamientos.

Se facilitarán certificados acreditativos para que el propietario pueda justificar la visita a la clínica.

Se ha actualizado la web y redes sociales con información específica a cerca de cómo actuar durante el período de confinamiento; recomendaciones si tienes que acudir a la clínica, qué hacer cuando vamos a pasear al perro, medidas de desinfección, etc.

 

 Cuando los veterinarios velan por la salud de los animales también están velando por la salud humana. Esto es lo que nos quiere decir el concepto
One Health. El trabajo interdisciplinar, la colaboración y el intercambio de información de los distintos profesionales respecto a la salud humana, animal y el medio ambiente son la mejor manera de proteger nuestro mundo y enfrentarnos a amenazas tan graves como el COVID-19.

UN MUNDO – UNA MEDICINA – UNA SALUD.