Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

One Health

El término One Health significa la interrelación de la salud animal, humana y el medio ambiente.

La colaboración de múltiples disciplinas para la mejora de los conocimientos científicos, de los protocolos de trabajo, de la especialización, con el objetivo de conseguir una sanidad de máxima calidad en personas, animales y medio ambiente. La Medicina preventiva veterinaria tiene como objetivo el mantener la salud de los animales y de las personas que conviven con ellas.

Para ello hacemos programas de nutrición equilibrados y adecuados a cada especie, edad, edad.

Realizamos programas de detección y prevención de enfermedades parasitarias:

Los parásitos de los animales pueden ser vectores que transmitan enfermedades a otros animales o a las personas que conviven con ellos. Para hacer un buen control de las enfermedades parasitarias se realizan test screnning, para confirmar que ese animal no está contagiado de una determinada enfermedad parasitaria. Y además realizamos desparasitaciones rutinarias para la prevención de cada parásito que pueda provocar una enfermedad.

La vacunación esencial protege a los animales de enfermedades graves, potencialmente mortales de distribución mundial. De esta forma en caso de enfermedades endémicas cómo la rabia va a proteger a animales y personas.

Las vacunas no esenciales, son las que se requieren administrar, sólo en aquellos animales que por su ubicación geográfica, medio ambiente o estilo de vida los coloquen en riesgo de contraer la enfermedad.

Programas específicos de prevención de determinadas enfermedades como enfermedad periodontal, enfermedades cardiovasculares, prevención de leishmaniasis, etc.

Esterilización preventiva.

Revisiones preventivas cada 3 a 6 meses o anuales.

Chequeos anuales animales menores de 7 años.

Chequeos completos de animales mayores de 7 años.