Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Hospital Veterinario La Arboleda mantiene un fuerte compromiso con adaptarse a las necesidades y particularidades de los gatos como pacientes y por eso nos esforzamos por ser  profesionales cualificados en Medicina Felina. Nuestra acreditación como Clínica Amable con los Gatos Nivel Oro por parte de la Sociedad  Internacional de Medicina Felina (ISFM) nos avala año tras año.

Certificado de Clínica Amable con los Gatos 2018 para Hospital Veterinario La Arboleda

Somos innovadores mejorando la salud y el bienestar de los gatos

El cuidado del gato comienza desde e momento en el que lo cogemos en casa  para su traslado a la clínica que se debe realizar de la forma que menos los estrese.

Traerlos en un transportín que conozcan, con alguna manta o toalla que tenga un olor familiar y les resulte tranquilizador y evitando la visión directa al exterior (por ejemplo cubriendo el transportín con un paño o toalla) nos ayudan mucho en esta primera etapa.

Debemos acostumbrar al gato a introducirse dentro de su transportín en casa y esto no es difícil de convertirlo en un juego que podemos practicar. El uso de feromonas sintéticas por ejemplo en espray también les ayuda a sentirse más seguros y tranquilos.

En la sala de espera elegiremos la “zona de gatos” para que se  vaya adaptando y su espera sea  más cómoda.

En la consulta los gatos necesitan un tiempo para acostumbrarse; una manipulación muy directa o acelerada los estresará y harán que toda la consulta sea más difícil. Debemos tomarnos nuestro tiempo y recopilar toda la información previa necesaria hablando con el propietario antes de su manipulación directa.

A partir de este momento si sin necesarias otras pruebas, nuestro equipo siempre tendrá en cuenta que éstas se lleven requiriendo el menor estrés para nuestra mascota y el paso de su gato por nuestro centro sean todo lo agradable posible.