Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Ya está aquí el calor y es hora de proteger a tus mascotas, sobre todo los gatos. En Hospital Veterinario La Arboleda somos una clínica «Amable con los Gatos» y no solo nos preocupa su bienestar en la clínica, sino también en casa.

Por este motivo, vamos a daros varios consejos básicos para proteger a tu gato del calor y que esté cómodo durante estos meses estivales.

Mantenerlo hidratado y fresco con agua y polos

Como bien sabes debes mantener a tu mascota bien hidratada constantemente teniendo disponible siempre agua limpia y fresca. Además de eso, también podemos hacer polos en casa para que nuestro gato juegue y chupe de forma que esté fresquito. ¿Cómo hacerlos? Bien se pueden hacer por ejemplo, con caldo de pollo congelado, ¡les encantará!

Cepillados constantes

Cepillar a tu gato adecuadamente siempre es importante, pero mucho más cuando llega el calor. Esos pelos que se caen cuando lo acariciamos debemos eliminarlos de la forma más eficaz posible con cepillos o guantes especiales, para que la piel del gato transpire adecuadamente.

Cuidado con el ejercicio

Aunque los gatos son muy independientes y cuando hace calor ellos mismos se vuelven más sedentarios, debemos tener en cuenta que lo mejor es no jugar con ellos durante las horas más calurosas del día.

Un sitio a la sombra

Si tu gato es de los que se pasan la vida fuera de casa o no lo dejas entrar, procura que siempre tenga disponible un sitio donde descansar y estar a la sombra. Ya sea en un jardín o en un patio es muy importante alejar a tu mascota del sol sobre todo a las horas centrales del día. Aunque los gatos saben muy bien buscarse la vida, es mejor si se lo ponemos un poco más fácil.

Photo credit: Tjflex2 on Visual hunt / CC BY-NC-ND