Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

¿Sabías que La Arboleda está acreditada por la Sociedad Internacional de Medicina Felina, como
CLÍNICA AMABLE CON LOS GATOS NIVEL ORO? 

¿Y qué siginifica esto?

Nuestra clínica veterinaria en El Puerto de Santa María es «amable con los gatos”: Se trata de un programa de aplicación en toda Europa concebido para proporcionar a las clínicas una forma de mostrar sus credenciales de buen comportamiento con los gatos. Este programa considera lo “amable” que es una clínica con los gatos.

¿Qué estándares puedes esperar de una clínica amigable para gatos?

Hay tres niveles de certificación de ‘Cat Friendly Clinic’: bronce, plata y oro. Para que una clínica obtenga la acreditación de Cat Friendly Clinic, debe cumplir con todos los criterios en el nivel correspondiente.

La Arboleda cumple con los criterios de nivel gold. A continuación os contaremos algunos de los beneficios para nuestros pacientes y clientes:

Capacitación del personal, desarrollo continuo y gobernanza clínica

Para mantenerse al día con los desarrollos clínicos:

  • Los veterinarios y técnicos veterinarios o enfermeras en la clínica deben realizar al menos 35 horas por año (veterinarios) o 15 horas por año (enfermeras o técnicos) de estudio formal.
  • La clínica debe tener libros y diarios adecuados y actualizados de libre acceso para todo el personal.

El resultado clínico de los casos debe ser monitoreado y revisado. Los cambios en los protocolos de administración de casos clínicos deben realizarse cuando sea apropiado.

Manejo de gatos y propietarios dentro de la clínica

La clínica debe garantizar que los gatos se manejen con la debida gentileza y respeto en todo momento, asegurando que siempre se cumplan los principios amigables para los gatos durante el cuidado y la sujeción de estos.

Esto incluye, entre otros:

  • Minimizar el estrés durante las consultas.
  • Reconocer y minimizar el miedo y la ansiedad.
  • Proporcionar a los propietarios información sobre cómo reducir el estrés durante el viaje hacia y desde la clínica veterinaria.
  • Minimizar los impactos negativos de los olores, las luces brillantes y el ruido para los gatos en la clínica.

Comunicarse con los propietarios

La clínica debe garantizar que los propietarios sepan quién está involucrado en el cuidado de sus gatos (por ejemplo, a través de un tablón de anuncios en la sala de espera que enumera los miembros del personal).

La clínica debe designar al menos a un miembro del personal como «Defensor del gato», para garantizar que se cumplan los criterios de la Clínica Cat Friendly y para responder cualquier pregunta que puedan tener los dueños de gatos.

La información relevante del gato (folletos que brindan consejos sobre el transporte de gatos, la elección de transportistas de gatos, la administración de medicamentos para gatos, etc.) deben estar disponibles para los propietarios.

Las opciones para investigaciones y tratamientos (y los costos probables) se deben discutir con los propietarios y se deben proporcionar estimaciones escritas y facturas detalladas si así se solicita.

 

Sala de espera o área de recepción

Si se realizan consultas en el local, se debe proporcionar una sala de espera adecuada. Se deben hacer esfuerzos para evitar el contacto directo entre perros y gatos en la sala de espera.

Debido a que los gatos se sienten más seguros en lo alto, los estantes, bancos, mesas o soportes deben estar disponibles para que los gatos (en sus transportines o cestas) puedan colocarse de manera segura sobre el nivel del piso.

Dado que ver a otro gato puede ser estresante y la proximidad cercana a otro gato puede ser un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas, se deben incorporar barreras verticales entre los gatos en sus portadores; como mínimo, se deben colocar cubiertas limpias y lavadas sobre los portadores de gatos.

Clínica veterinaria instalaciones

Los locales deben ser de buen estándar clínico y estar limpios e higiénicos.

Ante cualquier consulta o inquietud que tengas con tu mascota, no dudes en consultar con nuestros profesionales veterinarios de El Puerto de Santa María..