Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Cuando un nuevo cachorro llega a casa, es necesario revisar su estado de salud desde el primer momento. Por ello, alrededor del mes (incluso los dos meses) de edad, nuestro cachorro debe acudir al veterinario a una primera revisión rutinaria.

Se trata de una revisión muy importante ya que será la ocasión para poder examinar los ojos, los dientes, la piel y los oídos de nuestra mascota y ver si tiene algún problema. Además, también se realizan otros exámenes básicos para ver si el cachorro está completamente saludable.

Hospital Veterinario La Arboleda

Primera revisión en Hospital Veterinario La Arboleda de diez de hermanos de Sabuesos de Baviera

Según los resultados que obtengamos de estas primeras pruebas, quizá sea necesario ampliar el estudio básico con otras pruebas como por ejemplo radiografías o análisis. Estas pruebas complementarias se realizan solo en caso de que haya sospecha de que el cachorro puede sufrir alguna enfermedad o tener algún problema.

Además de la revisión del animal por parte del veterinario, es muy importante realizar todas las preguntas que tengamos y solicitar toda la información que necesitemos sobre el cuidado de nuestro nuevo compañero. Ya sea cuestión de alimentación, de cuidados o de higiene es mejor siempre preguntar al veterinario para no equivocarnos.

Identificación y desparasitación del cachorro

Durante la primera consulta al veterinario también será hora de la implantación del microchip de identificación de nuestra mascota si procede, ya que no solo los perros deben tenerlo. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas los gatos, los hurones y los conejos también deben tener su microchip por ley para una correcta identificación en cualquier momento.

Implante miscrochip mascotas El Puerto de Santa maría

Además del microchip y los papeles de identificación del animal, durante esta visita también se determinarán las pautas para vacunar y desparasitar al cachorro. De esta forma, el dueño estará al corriente de todo lo que debe hacer, cuándo debe acudir al veterinario y cuáles son los periodos para cada cosa.

Es muy importante que antes del mes de edad el cachorro sea desparasitado. Además, también es fundamental saber que una mascota que todvía no ha cumplido con su ciclo de desparasitación debe mantenerse alejado de otros perros ya que es muy fácil que pueda enfermar.

¿Una nueva mascota ha llegado a casa y no estás muy seguro de qué hacer? Ven a visitarnos a Hospital Veterinario La Arboleda en El Puerto de Santa María donde tenemos especialistas en todo tipo de mascotas, incluidas exóticas. Por eso, tendrás de primera mano los mejores cuidados y consejos para que tu mascota siempre sea feliz y esté saludable. Coge tu cita ya llamándonos a nuestro teléfono 956 875 612 o pásate por nuestra clínica.