Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Los animales exóticos son especiales y presentan peculiaridades que los diferencian del resto de mascotas a los que estamos más acostumbrados.

En Hospital Veterinario La Arboleda te ayudaremos a identificarlos y te orientaremos en caso de especies encontradas o desconocidas.

Tortuga leopardo

Generalmente viven en zonas de sabana y praderas semiáridas, pero también se las suele encontrar en zonas más desérticas y en algunas zonas montañosas. Son estrictamente herbívoras y se alimentan generalmente de plantas suculentas, cardos y hierba. Tienen de 5-30 crías y pueden vivir hasta 100 años.

Python Regius

La Python Regius o pitón bola es una serpiente constrictora, muy apreciada como mascota por los amantes de los reptiles. Su comportamiento es normalmente tranquilo y  no alcanza tamaños excesivamente grandes.

Si bien su peso y tamaño final variará según el espacio en el que habiten, pocas veces superan los dos kilogramos de peso o los 1’50 centímetros de longitud. Pueden vivir unos 30 años.

Gecko leopardo

Se trata de una especie muy utilizada como mascota por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad en el terrario. Viven principalmente en las regiones semi desérticas de Oriente Medio. Son de los pocos lagartos que poseen párpados completos. Viven 15 años (en libertad). 

Una de las curiosidades sobre sus características es su cola, que sirve de almacén de grasa. Una cola gruesa es significado de que está sano y bien alimentado.

cerdo viernamita

Los cerdos vietnamitas son unas mascotas que se pusieron de moda en los años 80. Su carácter simpático, su extremada inteligencia y su limpieza…si, si… ¡su limpieza! los convirtieron en una peculiar mascota de lo más llamativa. Son animales muy educables pero, al mismo tiempo, si en etapas tempranas no se insiste en su adiestramiento pueden convertirse en animales muy tozudos y fuertes, lo que los puede hacer incluso  peligrosos. Se debe cuidar mucho la alimentación para poder prever el tamaño que podrá alcanzar y tomarse muy en serio su educación desde pequeños.

guacamayos

Su gran tamaño y su colores vibrantes, hacen que sea difícil pasar a estos preciosos pájaros por alto. Aunque sus grandes picos pueden ser intimidantes, un guacamayo bien socializado puede ser un compañero amable y cariñoso. Los guacamayos son nativos de América Central y América del Sur. 

Las necesidades dietéticas de algunas especies de guacamayos difieren de las de otros loros porque necesitan más grasa en su dieta. Los guacamayos grandes tienen vocalizaciones impactantes y sus graznidos y chillidos pueden ser bastante fuertes y penetrantes.

Cobayas

Las cobayas son animales muy sociales y son más felices si se mantienen en parejas.   Los que son domésticos comen piensos comerciales y algunas verduras. Estos animales son más activos temprano en la mañana y tarde en la noche. Sin embargo, si viven en una casa con iluminación artificial, no mantendrán estos hábitos de actividad. Se comunican entre sí a través de una serie de silbidos, chirridos y gruñidos.

Así mismo hay que ser conscientes de que NO toda especie exótica ni las especies autóctonas silvestres puede ser tenidas en casa.