Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Cuando llega el calor todos sufrimos sus consecuencias, incluidas tus mascotas. Por ello, es muy importante tener en cuenta todos aquellos aspectos más peligrosos del calor que pueden ser perjudiciales para tu mascota. Con un poco de atención y cuidado, no tendrás ningún problema, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?

Quemaduras en las almohadillas

Durante el verano debemos evitar sacar a nuestras mascotas en las horas de máximo calor por varios motivos: porque pueden sufrir un golpe de calor o sufrir quemaduras en las patas por la temperatura del suelo.

A la hora del paseo o en el caso de los gatos, salir de casa en general, un truco muy útil para saber si tu perro puede sufrir quemaduras en sus almohadillas es poner la palma de la mano en el suelo durante cinco segundos.

Si no te quemas, entonces es seguro salir. Si no, mejor que vayas a otro lugar o que retrases la salida hasta por la noche, cuando la temperatura sea la más adecuada.

Las almohadillas de nuestras mascotas son más delicadas de lo que parecen

Beber agua constantemente

Tus mascotas al igual que tú, necesitan beber agua constantemente para mantenerse bien hidratados y saludables. Por eso, es necesario que cuenten con agua disponible todo el tiempo, mejor si es fresca. Por ello, debemos cambiar el agua y ponérsela limpia cada vez que podamos, incluso añadiendo algunos cubitos de hielo en la medida de lo posible.

Las mascotas deben beber mucha agua. Photo credit: Christine Schmitt on Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

NO dejarlos nunca en el coche esperando

Dejar al perro esperando en el coche es una práctica muy peligrosa cuando las temperaturas son altas. Un coche cerrado puede hasta duplicar su temperatura en solo 20 minutos, de forma que si la temperatura ambiente es de unos 25 grados, el interior del coche podrá alcanzar fácilmente más de 45 en solo un rato.

Dejar a tu mascota expuesta a esas altas temperaturas puede tener consecuencias trágicas, incluso la muerte. Por ello, ni siquiera te confíes en dejar las ventanillas un poco bajadas. Sea cual sea tu mascota, debe poder ir contigo, sino mejor déjala en casa esperando de forma segura.

El interior del coche puede alcanzar temperaturas demasiado altas para tu mascota Photo credit: kennethkonica on Visualhunt.com / CC BY-ND

No les dejes al sol

Todas las mascotas desde perros, gatos, tortugas hasta roedores pueden sufrir problemas por el exceso de calor y de sol. Por eso, siempre debemos consultar con nuestro veterinario cual es mejor hábitat para cada uno y mantenerlos alejados de temperaturas peligrosas, sobre todo en las horas centrales del día.

Además, todos ellos deben contar con un lugar cómodo y fresco a la sombra, para evitar sustos, problemas y quemaduras en la piel.

Tu mascota siempre debe tener un lugar con sombra para protegerse del sol. Photo credit: foxypar4 on Visualhunt / CC BY

Piensa siempre que tu mascota puede sufrir mucho por consecuencia del calor. Por ello, ten en cuenta que es posible evitar disgustos teniendo estos sencillos consejos en cuenta. Si tienes cualquier duda, puedes venir a vernos para asegurarte de que tu mascota está bien. Para coger en Hospital Veterinario La Arboleda puedes llamarnos al 956 875 612 o si has tenido algún susto fuera de horario, llámanos a nuestro teléfono de urgencias veterinarias en el número 609 57 71 07.