Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Las vacunas son una parte importante para el cuidado de tu mascota, por eso desde el Hospital veterinario La Arboleda, os damos información sobre este tema.

Las vacunas son esenciales para la salud de nuestras mascotas y prevenir ciertas enfermedades, que sin ellas, tal vez no podrían superar. Al nacer, las únicas defensas que poseen, son las que le ha transmitido su madre durante la gestación y posteriormente en la lactancia. Con el amamantamiento el gatito o el cachorrito se nutre de las defensas necesarias para pasar protegido los 30 ó 40 primeros días de vida. Después necesitará su vacunación, en las fechas fijadas por nuestro veterinario, para inmunizarse de forma correcta.

En la legislación actual andaluza la Rabia es la única vacuna obligatoria para los gatos, perros y hurones, que se aplica dos dosis el primer año. Pero conviene ser conscientes de que son las demás enfermedades las más habituales y frente a las que nuestras mascotas están más expuestas. Una revacunación anual permitirá que su sistema inmune se mantenga resistente a dichas enfermedades a lo largo de su vida.

Puedes consultar con nuestros veterinarios, si tienes alguna duda sobre este tema.