Veterinario El Puerto de Santa María: 956875612 info@hospitalveterinariolaarboleda.com

Nuestra nueva estación dental.


Una boca enferma no sólo afecta a la boca propiamente dicha, patologías respiratorias e incluso cardíacas están en muchos casos directamente relacionadas con la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal provoca, aparte del mal olor, dolor, incomodidad, dificultad para comer… para evitar la formación de sarro en nuestras mascotas existen gran variedad de productos pero la única forma de eliminar la placa una vez formada es con el tratamiento con ultrasonidos, bajo anestesia bajo el control de un especialista.

Hoy os presentamos nuestra nueva estación dental
para cuidar la salud bucal de vuestras mascotas:

La enfermedad periodontal es una de las patologías mas frecuentes en pequeños animales, por eso en nuestro Hospital Veterinario de El Puerto de Santa María siempre estamos renovando nuestras herramientas de trabajo que mejoren la salud de vuestras mascotas.

Con mayor frecuencia en animales mayores y de raza pequeña. Según la gravedad de la enfermedad podemos hablar de gingivitis: afección reversible de la encía, o periodontitis: afección irreversible del tejido no gingival.

Para realizar una correcta limpieza, en nuestra clínica veterinaria realizamos una sedación de la mascota, lo que convierte el proceso en algo nada traumático para ella y permite trabajar de forma más eficaz, siempre bajo una estricta monitorización del proceso. Después, nuestros especialistas realizan el proceso de limpieza del sarro y el pulido del esmalte con un material de última generación que asegure una correcta retirada del sarro y manchas. Por último, se aplica el láser post-limpieza con equipos K-láser, que alarga los efectos de la primera, a la vez que ayuda a una mejor cicatrización, reducción del dolor, aumento de la circulación, disminución de la inflamación o recuperación de lesiones.

¿Qué ventajas tiene la aplicación de láser post-limpieza?

Los efectos fisiológicos de la aplicación del láser incluyen aceleración en la cicatrización y recuperación de lesiones, reducción del dolor, aumento de la circulación y disminución de la inflamación.

Esto es especialmente beneficioso en encías y dentaduras muy dañadas o que necesitan un cuidado especial, así como para alargar los efectos de la limpieza dental en perros, gatos u otros mamíferos, como roedores.

En la Arboleda utilizamos equipos K-láser, la más avanzada tecnología para la salud de las mascotas.