Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

 – El mes de mayo es el mes de la prevención de la hipertensión (en humanos y en animales de compañía) –

En Hospital Veterinario La Arboleda sabemos la importancia de detectar a tiempo una tensión arterial elevada y por eso queremos informar a todos nuestros clientes de El Puerto de Santa María acerca de esta afección en nuestros gatos:

La detectamos a menudo a partir de los 7 años de edad y puede causar daños importantes en órganos vitales como en ojos, corazón, riñón y sistema nervioso. Además, en gatos a veces está relacionada con otras enfermedades como el hipertiroidismo, o con problemas renales.

En fases iniciales el animal no manifiesta síntomas más allá de cambios de comportamiento o  letargia, por eso es importante ir controlando regularmente con visitas al veterinario su estado de salud.

La forma de diagnosticar una hipertensión es colocar al animal un manguito conectado a un monitor de presión arterial.Las condiciones en las que se debe de realizar este chequeo debe de ser de tranquilidad evitando cualquier situación de estrés que pueda modificar el resultado.

Te animamos a hacer chequeo rutinario para ver el nivel de referencia en tu mascota y valorar la evolución en el tiempo. PIDE CITA AQUÍ.

¡Mira el vídeo que hemos preparado para ti!