Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Hoy queremos hablaros sobre los gusanos del corazón o también llamada filariosis una enfermedad habitual en la zona de El Puerto de Santa María sobre la que nos cuenta todos los detalles nuestra veterinaria Silvia:  detección y diagnóstico, tratamiento y métodos preventivos para evitar futuros problemas.

La filariosis es una enfermedad parasitaria causada por una infección con gusanos redondos del tipo Filarioidea que se propagan por los dípteros que se alimentan de la sangre: como moscas y mosquitos.  Puede tener consecuencias graves para la salud del animal, en ocasiones, llega a ser mortal.

Ocho nematodos filariales conocidos utilizan a los humanos y animales como sus huéspedes definitivos. Estos se dividen en tres grupos según el nicho que ocupan en el cuerpo y todos ellos pueden ser muy dañinos para nuestra salud. 

Para desarrollarse, los gusanos adultos, que generalmente permanecen en un tejido, liberan formas larvales tempranas conocidas como microfilarias en el torrente sanguíneo del huésped. Estas microfilarias circulantes pueden ser absorbidas con una comida de sangre por el vector artrópodo; en el vector, se desarrollan en larvas infecciosas que pueden transmitirse a un nuevo huésped. Y de esta manera podemos infectarnos de los mismos.

Contacto

10 + 1 =