Veterinario El Puerto de Santa María: 956875612 info@hospitalveterinariolaarboleda.com

Si quieres llevar a tu mascota de paseo a la playa en San Fernando hay una zona delimitada para el paseo de las mascotas, sin embargo, a partir del 30 de Septiembre toda la playa es apta para el uso y disfrute.


Nuestros veterinarios de El Puerto de Santa María os quieren contar algunas de las normas de este lugar para que disfrutes con seguridad del lugar, ¡presta mucha atención!.

1.Solo podrás estar con tu mascota en la zona delimitada como ‘playa canina’.

2.Recuerda siempre llevar bolsas para recoger los excrementos de tu mascota y depositarlos en la papalera.

3.Tu mascota debe de estar en todo momento controlada por ti para evitar molestar al resto de los usuarios. Los perros nerviosos deben ir con correa incluso en la zona delimitada.

4.Para acceder a la ‘playa canina’ debes utilizar unicamente el sendero peatonal de la punta del boquerón. Este es el único acceso permitido para llegar a la playa. En todo momento debe estar la mascota en compañía de los dueños.

5. En la playa canina (acotada por vallado), las mascotas podrán estar sueltas, salvo las potencialmente peligrosas.

6.Tu mascota podrá disfrutar de la lámina de agua , pero siempre contigo, provisto de su correa y dentro del frente delimitado por el vallado de ‘playa canina’.

7. Esta zona es de uso solo para mascotas por lo que no podrá usarse para el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios de la playa, incluído los propios responsables de los animales.

8. Recuerda que tu perro debe estar censado con microchip, correctamente vacunado y desparasitado e ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento. El propietario portará la documentación del animal en regla.

9. Si tu perro está catalogado como animal potencialmente peligroso(Ley 50/1999 y RD. 267/202) debe ir con bozal y sujeto en todo momento con su correa.

10. La persona que guíe al animal sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños y perjuicios que este pudiera ocasionar.