Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Esta cría de periquitos ha nacido con Splay Leg. Esta enfermedad consiste en que las patas se extienden de una manera que el ave no puede caminar. Para corregir esta postura, nuestros veterinarios le han colocado un vendaje correctivo. Aquí nos cuentan las causas y el tratamiento de estos animalitos.

Causas de las piernas abiertas

La mayoría de las aves desarrollan patas abiertas mientras todavía están en el nido. La condición puede ser el resultado de una nutrición deficiente, falta de calor,  cama inapropiada o una superficie de nido que es demasiado resbaladiza para que las patas del ave puedan agarrarse. Las patas que no se desarrollan adecuadamente no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del ave. Los huesos en las patas terminan distorsionándose, doblándose hacia los lados en lugar de permitir que el pájaro se pare derecho.

El tratamiento para un pájaro con las piernas extendidas consiste en volver a colocar las patas en la correcta posición. La mayoría de los métodos de tratamiento implican el diseño de un dispositivo tipo grillete que une las piernas entre sí con algo de holgura en el centro para permitir el movimiento. El dispositivo se aprieta gradualmente en el centro hasta que las piernas vuelvan a la posición normal. El tratamiento tarda días en ser efectivo, es progresivo hasta que las patas son lo suficientemente fuertes como para sostener al ave de manera normal. las partes que se sujetan alrededor de la pierna, deben estar lo suficientemente flojas como para permitir una circulación adecuada mientras se mantiene la presión. En casos severos de splay leg, un veterinario puede optar por realizar una cirugía para corregir y remodelar los huesos de la pierna en una posición adecuada.

Si tu mascota, sufre de esta condición aunque sea lo más leve posible, no dudes en consultar con un veterinario.