Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Endocrinología

El sistema endocrino es el sistema encargado de la producción de hormonas. Estas hormonas a su vez se encargan de regular múltiples funciones vitales del organismo a todos los niveles: reproducción, comportamiento, ingesta de líquidos y alimentos, etc. 

Si bien las enfermedades endocrinas suelen ser más frecuentes en animales de avanzada edad, no es siempre así y es importante estar atento a la aparición de síntomas compatibles.

Algunas de las enfermedades endocrinas más frecuentes son: 

– Hipotiroidismo, que normalmente afecta a perros y se produce por falta de hormonas tiroideas.

– Hipertiroidismo que afecta más frecuentemente a los gatos y se produce por un exceso de secreción de hormonas tiroideas.

– Diabetes mellitus, que afecta tanto a perros como a gatos y produce una anomalía en la producción de insulina y por tanto en los niveles de glúcidos en el organismo.

– Acromegalia, que es un exceso de la hormona del crecimiento, que afecta sobre todo a gatos.

– Enfermedades de las glándulas adrenales, como el síndrome de Cushing o Addison que afectan sobre todo a perros, el hiperaldosteronismo en gatos o el hiperadrenocorticismo en hurones.

La sintomatología en estas patologías en muchos casos es inespecífica o no muy marcada en los primeros estadios por lo que es muy importante tener la experiencia y los medios adecuados para facilitar los diagnósticos. 

Contamos con laboratorio propio para medición de determinadas hormonas y para perfiles más completos trabajamos con los mejores laboratorios de referencia con resultados en menos de 24 horas en la mayoría de los casos. 

En nuestra clínica endocrinológica de El Puerto de Santa María evaluaremos cada caso de manera individual y valoraremos qué tratamiento médico y/o quirúrgico se adapta mejor a tu mascota para cuidar de su salud.

Equipamiento específico endocrinología

Contacto

11 + 1 =