Veterinario El Puerto de Santa María: 956875612 info@hospitalveterinariolaarboleda.com

Hoy lunes 28 de septiembre se celebra el #DíaMundialdelaRabia y nuestro colegio de veterionarios de Cádiz trabaja para concienciar a la población de la importancia de la #vacunaantirrábica.

Características

La rabia es una enfermedad causada por virus de la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus, que comprende 13 genotipos diferentes que afectan a animales domésticos y salvajes. 🦠

La principal forma de contagio a las personas se debe a una mordedura o arañazo profundo de un animal , ya que no se ha observado la transmisión de este virus de un humano a otro.

Los síntomas pueden tardar meses en aparecer en los animales infectados, pero cuando la enfermedad se desarrolla la agresividad y el cambio de comportamiento suele ser una señal de alerta puesto que el virus afecta al sistema nervioso. 🧠

🟢⚪️🟢 Andalucía fue la comunidad pionera en la implantación de la vacuna contra la rabia para los perros, gatos y hurones domésticos obligatoriamente desde abril de 2010 debido a la cercanía con Marruecos.

Desde entonces, se exige poner una vacuna a estos animales cachorros y una dosis de recuerdo obligatoria a los 30 días y a partir de entonces una anualmente.

 

 

 

🤓🤓Recuerda, la salud pública es tarea de todos.

One Health. Una salud. Un planeta.