Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Hoy nuestros veterinarios de El Puerto nos traen los mejores consejos para combatir esta depresión después de las vacaciones.

Si habéis estado de vacaciones junto a vuestro peludito ¡genial! La oferta vacacional donde están permitidas las mascotas cada vez es más amplia. Si es vuestro caso, seguro que estáis encantados de haber podido disfrutar junto a él de vuestro tiempo libre. También puede que por otras circunstancias, hayas elegido otro plan para las vacaciones de tu mejor amigo como quedarse en una guardería para mascotas o en casa de algún familiar.Sea cual sea el caso de vuestra mascota, el regreso a casa puede ser traumático.

¡Pasa exactamente igual que con los niños o mayores cuando se les terminan las vacaciones!

 

 Después de varias semanas jugando en la playa, en el campo o simplemente fuera de sus actividades cotidianas, el malestar de la vuelta a la rutina puede durar varios días.

Si tu perro ladra sin parar, hace algunos destrozos después de las vacaciones, indica que echa de menos tener más compañía y que tiene `estrés postvacacional´.

En el caso de los gatos , la vuelta a la rutina puede suponer un trauma, no es para siempre pero ten en cuenta que tu gato también puede sufrir estrés por separación, un indicativo puede ser que deje de usar su arenero, temblores, pérdida del apetito, cambios en su estado de ánimo , los gatos sanos y equilibrados tiene menos riesgo de sufrir ansiedad por separación, como los que hayan sufrido antecedentes de abandono, maltrato, etc.

SEÑALES DE QUE TU MASCOTA SUFRE DEPRESIÓN POST-VACACIONAL

 

Ladra sin parar

Si ladra cuando te vas o vuelves de casa o mientras que estás en casa tratando de relajarte un poco después de un largo día, el mensaje que trata de decirte es «Quiero algo de atención y necesito liberar energía´´.

Destrozos en casa

Si se comporta de forma distinta, hace sus necesidades donde no debe, rebusca en la basura cuando no estás o mordisquea tu ropa , es síntoma de que tiene estrés o ansiedad y no está recibiendo la atención y la actividad que necesita.

Dale paseos largos y más atención cuando estés en casa.

 

Lentitud en sus movimientos

Si su apetito ha disminuido o no quiere salir a la calle, esto podría ser un problema de depresión post-vacacional. Al igual que nosotros, ellos necesitan tiempo y algo de disciplina para volver a la rutina después de varios días fuera.

¿Cómo retomar de nuevo la rutina?

  • Se puede empezar por dejarle durante pocos periodos de tiempo, para que tu perro se sienta cómodocon la idea de que te vayas e ir aumentando progresivamente el tiempo.
  • Las mascotas especialmente los perros tienden a sincronizarse con el estado de ánimode sus dueños, es importante que estéscalmado y no hagas un drama al irte o decirle adiós.
  • Si te preocupa que te destruya la casa prueba con dejarle en una zona cerrada en la que no pueda destrozar ningún objeto importante
  • Lo mejor es tratar de mantenerlos ocupados y estimuladospara que sobrelleven mejor las largas horas que pasan solos mientras que estas en el trabajo. Una buena idea es utilizar juguetes puzle en los que puedas meter premios o comida dentro para mantenerlos distraídos. Si se lo quitas cuando estésen casa y solo se lo das cuando te vas, le mostrarála señal de que durante tu salida el estáseguro y vas a volver.
  • Los gatos también se pueden beneficiar del uso de juguetes para distraerse cuando no estamos en casa.
  • Es importante establecerpatrones de alimentación mássaludable, ellos también pillan cacho en nuestras barbacoas y tienden a excederse durante las vacaciones.
  • Y sobre todo ¡¡¡ darles máspaseos y atención cuando estemos con ellos!!!