Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Cuando una mascota envejece, cuidarla puede parecer una tarea difícil. En promedio, los perros viven alrededor de 12 a 15 años, y cuando llegan a la vejez, sus necesidades cambian. Desde nuestro Hospital Veterinario en El Puerto de Santa María os brindamos consejos importantes para que vuestra mascota esté lo más cómoda posible.

Proporcionar el entorno adecuado

 Los perros mayores necesitarán mucho más descanso, por lo que es importante que proporciones un lugar tranquilo. Considera obtener una cama cómoda, especialmente si tu mascota padece afecciones como la artritis. Además, trata de colocar su cama en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire.

Tu perro mayor también necesitará un fácil acceso para llevar a cabo las funciones del día a día. Por ejemplo, necesitarán ir al baño con más frecuencia, por lo que debes asegurarte de que tengan acceso adecuado a un espacio exterior. También  de que  la comida y agua no se mantengan demasiado lejos, para que puedan acceder sin demasiados problemas.

Alimenta a tu perro con una dieta de alta calidad

A medida que el perro crezca, necesitará una dieta especial. Debes consultar con  el veterinario para ver si tu mascota necesita una dieta particular por algún motivo de salud, por ejemplo, si el perro tiene una afección cardíaca, se recomiendan alimentos con bajo contenido de sodio.

Se ha demostrado que los alimentos con ácidos grasos, como el ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentra en los peces y el ácido alfa linolénico (ALA) que se encuentran en las aves de corral, mejoran los problemas de movilidad en las mascotas mayores y pueden ser útiles para los problemas de las articulaciones.

Ejercita a tu mascota

Aunque pueda parecer que un perro es mayor, deberían descansar más, la investigación ha demostrado que ejercitar a la mascota mayor poco y, a menudo, es bueno para mantener el peso, sin forzar ni sobrecargarlo. El ejercicio regular también mantendrá las articulaciones y los músculos sanos, pero debe adaptar sus paseos al tamaño del perro.

Si tu mascota no está acostumbrada a hacer ejercicio regularmente, es mejor comenzar lentamente y consultar al veterinario antes de emprender un programa específico.

Usa el tiempo de aseo para su relajación

El aseo es una excelente manera de pasar tiempo con tu mascota, y puede ser muy relajante para tu amigo peludo. Pero el aseo no es solo una forma de asegurarte de que el pelaje de tu mascota sea suave como la seda. Mientras cepillas a tu perro, puedes verificar si hay bultos o protuberancias que puedan haber surgido sin que te des cuenta, lo cual debe ser revisado por un veterinario. 

Cuida los dientes de tu mascota

Es crucial mantener un buen cuidado de los dientes de la mascota sin importar la edad que tenga, pero es especialmente importante en una edad avanzada. Es una buena idea cepillar los dientes del perro diariamente, ya que mantendrá la boca y dientes limpios y saludables. Si hay una buena razón por la que no puedes cepillar los dientes del perro, intenta darle juguetes o golosinas diseñados para la higiene dental.