Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

En estas fechas navideñas nuestro calendario está plagado de fiestas y eventos donde los petardos y fuegos artificiales están muy presentes, lo que significa que nuestros perros más asustadizos sufrirán el “desenfreno” festivo. Pero lo que para nosotros significa “diversión”, para ellos puede significar “ansiedad”. 

 

Para poder hacer frente a este problema e intentar tranquilizar a un perro nuestros veterinarios de El Puerto de Santa María consideran que no hay «soluciones milagrosas» pero sí hay medidas que pueden aliviar en parte sus miedos y hacer que poco a poco se vayan acostumbrando al ruido.

Aquí te ofrecemos unos consejos

para que puedas ayudar a tu mascota en estas fechas tan señaladas.

  • Lo más importante: debes comportarte como siempre, con naturalidad. Es importante mantener la calma, estar tranquilo y tratar de transmitir esa misma sensación a tu perrete, pero sin exagerar, con normalidad.
  • No se trata de ignorar su malestar, sino que sienta que no hay de qué preocuparse. Si le mimas, le abrazas o le proteges más de lo normal, reforzarás su reacción negativa frente a los ruidos de los petardos y creerá que siempre debe reaccionar de la misma manera, con lo que solo conseguirás empeorar su estado y su ansiedad.

Crea una zona segura en tu casa:

  • Pon la cama de tu perro en la habitación que él esté más tranquilo. Deja que él busque el sitio en la casa donde se sienta más a gusto, asegurate de que sea la habitación más aislada de ruidos. Puedes ayudarle tú a encontrar ese sitio y ponerle allí su guarida.Un sitio dónde se pueda esconder y le guste ir. Con una camita y mantas.
  • Durante el tiempo en que dure la pirotecnia es bueno que estés en la misma habitación que tu mascota, para que esté tranquilo al ver que tú estás a su lado. Puedes  encender la TV/radio para enmascarar el sonido.
  • Si tiene un juguete mordedor favorito o una chuche para morder, llévalo a su guarida. Al morder, los perros se relajan mentalmente y liberan su ansiedad.
  • Cierra las ventanas y puertas para disminuir el ruido exterior y baja las persianas para disminuir el ruido y la luz de los fuegos artificiales.
  • Puedes ayudarte tambien de productos veterinarios como el difusor de feromonas Adpatil.  Esas feromonas al transmitir mensajes de seguridad y bienestar, ayudará a tu perrete (de cualquier edad) a estar más seguro y tranquilo en casa en situaciones como las fiestas de navidad,  días de mucho ruido y ambientes festivaleros. Atención, ¡no es un sedante!

Por último te recomendamos este video donde el el veterinario Jaume Fatjó nos explica como crear una zona segura en casa para reducir el miedo y la ansiedad de tu perro.