Veterinario El Puerto de Santa María: 956875612 info@hospitalveterinariolaarboleda.com

A partir de los 8 años nuestras mascotas son consideradas mayores y su salud se vuelve más susceptible.

Por eso debemos vigilar con más frecuencia su estado para prevenir futuras complicaciones.Este mes hemos puesto en marcha una Campaña de Geriatría para todos aquellos animales mayores que necesitan un chequeo completo para controlar su estado de salud, tanto físico como neurológico.

Durante el mes de marzo disfruta de un 20 % de descuento en nuestro perfil geriátrico:

-Hematología

-Bioquímica 17 parámetros y Electrolitos

-Radiografía de tórax

-Electrocardiograma

-Medición presión arterial

-Ecografía Abdominal

¿Por qué hacemos una campaña de perfil geriátrico?

Vuestras mascotas son muy importantes para nosotros. A partir de los 7 años de edad los clínicos consideramos a nuestras mascotas como geriátricos. En esos años pueden aparecer diversas patologías como  problemas metabólicos, cardiacas, etc.

Por eso recomendamos hacer un perfil geriátrico a las mascotas que sobrepasen dicha edad de forma rutinaria, de esta forma podremos detectar/descartar patologías de forma precoz, pudiendo resolver rápidamente los problemas de salud que puedan haber aparecido.

En la hematología observamos los problemas que puedan aparecer tanto en los glóbulos rojos y blancos. Con esta prueba podemos diagnosticar varios problemas como pueden ser la anemia e infecciones.

Con la bioquímica junto a los electrolitos  valoramos los distintos órganos del organismo. Valoramos riñón, hígado, páncreas entre otros. Además valoramos la glucemia, proteínas, etc.

Haciendo una radiografía del tórax podemos valorar el tamaño del corazón y el patrón pulmonar, en perros de cierta edad es muy frecuente la aparición de problemas cardíacos que producen un agrandamiento del corazón.

Con el electrocardiograma valoramos la funcionalidad eléctrica del corazón.

La hipertensión es uno de los problemas más frecuentes que padecen los animales geriátricos. Realizando la medición de la presión arterial podemos diagnosticar este problema y poner tratamiento de forma temprana para que no se produzcan otras patologías asociadas a esta.

Al realizar una ecografía abdominal podemos diagnosticar masas abdominales de forma prematura  que con el tiempo pueden aparecer.

Contacta con nuestros profesionales si necesita más información

o tienes dudas  sobre nuestra campaña de geriátricos.