Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

 

En esta ocasión nuestros veterinarios han acudido a una consulta a domicilio en El Puerto de Santa María para ver a una paciente muy especial: CARLOTA. Es una cerda vietnamita que tiene un problema ocular y a la que le cuesta mucho venir a la clínica.

 

Al contrario de lo que muchos creen, los cerdos vietnamitas pueden alcanzar grandes tamaños llegando fácilmente a los 50 Kg… ¡pudiendo llegar incluso a los 100! Este detalle desafortunadamente no es conocido por muchas de las personas que adquieren uno de pequeños… habiéndose convertido en una de las mascotas más abandonadas y actualmente en un problema en varias zonas de España por su reproducción en libertad y su interacción con la población cuando acuden a conseguir comida. De hecho, la legislación actual limita la adquisición de estas especies como mascota.

 

CARLOTA: si bien no carece de carácter, es una cerdita muy simpática e inteligente que nos recibió en su pequeña mansión con su mejor sonrisa y a la que volveremos a visitar pronto.

 

 

Los cerdos vietnamitas son unas mascotas que se pusieron de moda en los años 80. Su carácter simpático, su extremada inteligencia y su limpieza…si, si… ¡su limpieza! los convirtieron en una peculiar mascota de lo más llamativa. Son animales muy educables pero, al mismo tiempo, si en etapas tempranas no se insiste en su adiestramiento pueden convertirse en animales muy tozudos y fuertes, lo que los puede hacer incluso  peligrosos.

Para evitar estas sorpresas es muy importante asesorarse previamente a la adquisición de esta particular mascota e informarse bien del origen del cerdito en cuestión (padres, criador, etc.), cuidar mucho la alimentación para poder prever el tamaño que podrá alcanzar y tomarse muy en serio su educación desde pequeños.

Recordaros que en Hospital Veterinario la Arboleda podremos asesorarte previamente a la adquisición de cualquier tipo de mascota en lo referente a sus cuidados, alimentación, necesidades específicas y legislación vigente. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros AQUÍ