Estamos
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Horario
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Nuetros veterinarios del El Puerto de Santa María, quieren preveniros acerca de 9 alimentos que pueden ser tóxicos para tu mascota.

Chocolate: Quizás es de los alimentos prohibidos para perros, de los más conocidos. Lo que hace tan peligroso al chocolate o al cacao son dos de las sustancias que contienen: la cafeína y la teobromina, dos sustancias tóxicas. Los perros metabolizan más lentamente estas sustancias, que puede permanecer hasta 72 horas en el cuerpo de este, ejerciendo un efecto tóxico en el organismo.

Café: El café contiene dos sustancias estimulantes muy peligrosas para los perros: La cafeína y la xantina metilada, ambas, aunque sea en pequeñas dosis, pueden afectar el sistema nervioso de los perros.

Ajos y cebollas: Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, que es difícil procesar para los perros y gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre. Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo, produciendo un cuadro más agudo.

Lácteos: Los perros no tienen la capacidad de digerir la lactosa ya que no cuentan con la enzima necesaria para ello. Suele producir diarrea y otros trastornos digestivos, por lo que es mejor alejar cualquier tipo de lácteo de su dieta.

Aguacates: Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No es sólo la carne comestible del aguacate, lo peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, corteza y hojas.

Uvas y pasas: Las uvas y pasas contiene sustancias que pueden producir desde vómitos y diarreas hasta insuficiencia renal aguda en los perros.

Huesos: Los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Estos pueden provocar desde obstrucciones gastrointestinales hasta perforaciones de sistema digestivo, pudiendo ser fatal para nuestra mascota.

Nueces de macadamia: Es uno de los alimentos más peligrosos para perros. Pueden provocar debilidad e  incapacidad para caminar, especialmente en las patas traseras. Otros signos incluyen vómitos, marcha tambaleante, depresión, temblores y temperatura corporal elevada. Debido a sus altas dosis de grasa pueden producir pancreatitis en los perros.

Almendras: El efecto es muy similar al de las nueces de Macadamia. Una pequeña dosis de almendras puede ser tóxica para tu perro.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestros veterinarios.