Veterinario El Puerto de Santa María: 956875612 info@hospitalveterinariolaarboleda.com

Adopción de Charlie 

A Charlie lo rescataron en un parque en San Fernando hace unos 45 días: había sido abandonado en la calle.

Es un machito que tras ser revisado en nuestra consulta veterinaria y desparasitado, ya tiene una nueva familia y un hogar. Es muy tranquilito y cariñoso.

Carlos, su nuevo dueño, nos cuenta en La Arboleda que desea ser un ejemplo para que más personas se animen a adoptar y encuentren un hogar.

 

 

 

Por este motivo queremos hablaros también  sobre las ventajas de adoptar una mascota.

 

1)            Podremos salvar la vida de dos animales, del que adoptemos y del que ocupará su lugar en la protectora.

 2)            En la protectora podrán asesorarnos sobre qué animal se adapta mejor a nuestras características y estilo de vida.

 3)            Adoptar un animal abandonado disminuye los sentimientos de soledad, a la vez que crea un sentimiento de ser necesitado y querido, proporcionando la satisfacción de ser útil y desarrolla la confianza de uno mismo.

 4)            Es un acto de gran humanidad que enriquece el alma. Adoptar a un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles puede ser muy reconfortante.

 5)            Generalmente los mestizos son animales con una carga genética de selección natural que los hace más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales de raza.

 6)            Estos centros suelen garantizar que la mascota adoptada ha sido sometida  a un examen médico, además de estar esterilizada, vacunada, desparasitada y con los cuidados necesarios para  convertirse en el nuevo integrante de nuestro hogar.

 7)            Las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a la educación de un cachorro y quieran saltarse su “etapa caótica”, tienen la opción de adoptar un perro o gato adulto, lo que  a su vez nos garantizará con precisión el tamaño y el temperamento que tendrá nuestro amigo en el futuro.

 8)            Los mestizos son perros únicos, mientras que los de raza son muy parecidos entre sí, tu mascota tendrá características que serán sólo suyas.

 9)            Si por el contrario, buscamos un animal de raza, las protectoras también están llenas de ellos, los cuales han sido abandonados porque pasaron quizás de moda y a los que podemos darle una segunda oportunidad.

 10)         Pero la ventaja más importante de adoptar a una mascota será que tendrás sin duda al perro o gato más agradecido de todos y el que te dará más amor y cariño incondicional del que jamás hayas recibido. Ahora sólo queda encontrar a un peludito que te robe el corazón.