Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Ha llegado el momento de volver a la rutina y al trabajo. Esto supone muchas horas fuera de casa, lo que afecta mucho a nuestras mascotas, tanto por el cambio de horario como por el tiempo que van a volver a pasar solos. ¿Has notado que tu perro está triste o menos activo de lo habitual? ¿Crees que le pasa algo?

A los perros también les cuesta volver a la rutina. Durante el verano tenemos mucho más tiempo libre para estar con ellos, jugar y pasear tranquilamente, por lo que ahora, la vuelta a la rutina va a significar un cambio grande tanto para nosotros como para ellos. Además, si tenemos niños, esto también afectará de una forma negativa provocando incluso ansiedad en la mascota, ya que ellos son los que más juegan con ellos siempre que pueden.

Problemas de ansiedad por separación

Te recomendamos que observes a tu mascota durante un par de semanas. Hay casos en los que el perro volverá a la normalidad sin ningún problema, aunque en otros pueden darse casos más graves de ansiedad por separación. ¿Cómo podemos detectar este problema en nuestra mascota?

  1. Hace sus necesidades donde no debe cuando se queda solo, a pesar de que sabe perfectamente que no debe hacerlo.
  2. Cuando el perro aúlla sin motivo aparente y es persistente.
  3. Rompe cosas como cojines, muerde las paredes o mastica muebles.
  4. Tiene heridas debido a su comportamiento destructivo con las cosas del hogar.
  5. Intenta escapar siempre que se queda solo.

¿Qué podemos hacer para que nuestro perro vuelva a la rutina?

Para mejorar esta situación, te damos algunos consejos para volver a la rutina de forma que tu perro vuelva a acostumbrarse de nuevo a los horarios sin problemas:

  • Que el cambio de rutina sea lo más gradual en la medida de lo posible.
  • Calcular una rutina para él de forma que todos los días salga a la misma hora. Aprovechando que aún quedan días largos, sería perfecto que pudieses sacarle a dar un paseo antes de irte a trabajar.
  • Además de los paseos, encontrar una actividad dentro de casa que le guste y le motive, como por ejemplo juegos de buscar y encontrar chucherías.
  • Cuando se quede solo en casa, dejar la radio o la televisión puesta también puede ser una buena idea.

En los casos más graves, si el comportamiento extraño de ansiedad por separación persiste, le recomendamos acudir a la clínica o a un especialista que pueda ayudarle con este problema. Le ofrecerán diferentes consejos personalizados para poner remedio a esta situación sin que su mascota ni usted sigan sufriendo las consecuencias de la vuelta a la rutina.

Imagen principal: danxoneil via VisualHunt.