Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Puede parecer un poco llamativo, pero la fisioterapia y los tratamientos de traumatología y ortopedia en mascotas es algo muy común.  Al igual que en las personas, encontramos diferentes terapias físicas que pueden solucionar diferentes problemas del animal gracias al ejercicio y la aplicación de termoterapia, masajes y otros tratamientos más avanzados.

¿Cuándo puede necesitar fisioterapia una mascota? 

Hay muchos casos, unos más graves que otros. Por ejemplo, en el caso de accidentes y golpes fuertes, así como enfermedades degenerativas o de desarrollo. En general, problemas que afectan en general al movimiento del cuerpo de un animal, su columna o sus extremidades.

La clave de un buen tratamiento de fisioterapia en una mascota es sin duda la realización de un diagnóstico exacto de la lesión. Es necesario ser precisos y realizar todas las pruebas pertinentes para ser conscientes del problema y plantear las diferentes soluciones posibles. También es importante contar con los mejores profesionales que conozcan todas las técnicas necesarias para aplicar estas soluciones de forma eficaz.

El objetivo de estas terapias físicas es conseguir que nuestra mascota consiga la mayor libertad de movimientos posibles, así como fuerza en los músculos y una buena coordinación/equilibrio. Si bien es cierto, que los objetivos a cumplir pueden ser más o menos ambiciosos dependiendo del estado de la mascota y del problema que presente.

La fisioterapia para mascotas es un tratamiento muy eficaz, aunque sin duda lento. Requiere mucho trabajo y esfuerzo tanto como por parte del veterinario como de la mascota y su dueño. Se trata de un trabajo constante que no debemos abandonar hasta ver cumplidos los objetivos.

Tratamientos en Hospital Veterinario La Arboleda

En Hospital Veterinario Arboleda tenemos un servicio de traumatología y ortopedia llevado por veterinarios especializados. Podemos ayudarte tanto en tratamientos de rehabilitación para tu mascota como en el estudio y diagnóstico de enfermedades, procesos de invalidez del animal, etc. No dudes en acudir a la mejor clínica veterinaria de El Puerto de Santa María, donde encontrarás la atención veterinaria especializada que necesita tu mascota. Puedes visitar nuestra página web