Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Nuestras mascotas nos acompañan todos los días, y también durante los días más especiales. Si quieres pasarlo bien, siempre puedes organizar algunas actividades con tu mascota para disfrutar de las fiestas navideñas con su compañía, ¡te damos algunas ideas!

Ideas para disfrutar con tu mascota estas fiestas

Dedica tiempo a tu mascota para disfrutar del juego o del aire libre

Durante las navidades hay muchos días de vacaciones, por lo que siempre es una buena idea disfrutar de ratos de juego con tu mascota, sea cual sea. Por ejemplo, si se trata de un perro podéis salir al campo para disfrutar de un día al aire libre, o si se trata de un gato u otra mascota, siempre puedes disfrutar de un rato de juego. ¡Verás como lo disfrutáis!

Haz una foto de tu mascota o un selfie y utilízala para felicitar las fiestas

Cuidar las mascotas en Navidad

Ya sea por redes sociales o por correo ordinario, una foto con tu mascota puede resultar de lo más original. Podéis dejar de fondo vuestras decoraciones navideñas, o vestir un gorrito de Papá Noel. Lo pasaréis genial haciendo la foto y seguro que encanta a todos vuestros amigos y familia.

¿Qué no debes hacer con tu mascota?

Pero no todo es diversión en Navidad, por eso siempre tenemos que seguir algunos consejos para evitar problemas en Navidad. Por ejemplo, debes tener en cuenta algunas cosas muy importantes.

Cuidado con los excesos de comida

empacho de comida perros Navidad

Durante las navidades comemos mucho más y menos saludable, además de recibir visitas de todo tipo que por lo general no suelen estar en casa. Por ello, debemos vigilar bien qué come nuestro perro para evitar problemas de estómago y empachos. Además, también es necesario vigilar que nadie le ofrezca alimentos prohibidos como por ejemplo chocolate.

Durante la navidad también generamos muchas sobras que no debemos darle a nuestra mascota. Quizá congelar e ir racionando sea una buena idea para no desperdiciar la comida o que nuestro amigo se ponga enfermo.

La decoración de Navidad, en peligro

En general, tanto los perros como los gatos sienten especial interés por las decoraciones navideñas: telas, bolas de colores, el árbol, luces parpadeantes… Por eso, es necesario no dejarlas a su alcance o vigilar constantemente para evitar estropicios o que se coman cosas peligrosas. Evitemos problemas previniendo, ¡y si no, que se lo digan a los dueños de estos gatos!

Mantener los horarios en la medida de lo posible

Los animales son muy sensibles a la rutina, sobre todo a la hora de comer o pasear. Por ello, aunque durante las vacaciones los horarios se ven alterados, es importante intentar mantener la rutina de nuestra mascota para que no sufra ningún problema. Además, también es importante preservar su tranquilidad. Esto es importante sobre todo si nuestra mascota es un gato, ya que éstos notan mucho más los cambios. La mejor idea es ofrecerles un “refugio” donde puedan esconderse de la música, el ruido, la gente, y el movimiento, como por ejemplo una habitación vacía.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para pasar una tranquila y feliz Navidad! Pero si tienes algún problema, siempre puedes acudir al Hospital Veterinario La Arboleda y cuidaremos de la salud de tu mascota. Puedes pedir tu cita o llamar a nuestro teléfono de urgencias para El Puerto de Santa María.