Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Ya está aquí el año nuevo y con él, se plantean muchas ideas y propósitos a cumplir en los próximos meses. Pero… ¿entran en esos propósitos nuestras mascotas? Hay cosas que ya no pueden esperar, y por eso, hoy en Hospital Veterinario La Arboleda te proponemos algunas sugerencias para que las tengas en cuenta de cara al 2018:

Esterilizar a mi mascota

Se trata de una idea muy importante tanto para evitar enfermedades así como la sobrepoblación o camadas indeseadas. Además, en el caso de perros y gatos evitamos problemas de próstata y útero.

¡Disfrutar más!

Al igual que tú, las mascotas necesitan socializar con otros animales. Por eso, te animamos a introducir en vuestra rutina visitas al parque o a los pipícan, donde ambos podréis disfrutar de un rato tranquilo interactuando con otras mascotas y sus dueños. Así tu perro será más amigable y menos tímido.

También tenéis que disfrutar más del exterior. Además de socializar, tu mascota necesita hacer ejercicio todos los días y disfrutar del aire libre. Por eso, es importante que tengas en cuenta que no solo necesita salir a la calle para hacer sus necesidades, sino que es un momento de ocio en el que tu mascota es muy feliz: ¡no te hagas el remolón!

Cuidar mejor la alimentación

Siempre cae algo que no debería. Recuerda que hay muchos alimentos prohibidos para las mascotas y lo mejor es ceñirse a su alimentación específica. Por otro lado, si tu mascota sufre de sobrepeso, lo mejor es empezar con un plan dietético personalizado cuanto antes. Recuerda que existen piensos y comidas especiales para que nuestra mascota consiga su peso ideal: ¡pregúntanos!

Te en cuenta aspectos de su salud que antes no tenías

Cuidar el peso de tu mascota es importante, pero también tener todas las vacunas al día y revisar su dentadura, para evitar distintas enfermedades y problemas. Si no sabes qué tienes que hacer, ven a vernos y nosotros te ayudamos.

Dedica tiempo a enseñarle cosas

Las mascotas adoran pasar tiempo con sus dueños, por eso, puedes aprovechar vuestros momentos juntos para enseñarle cosas. Así él se ejercita y tú disfrutas mientras aprendéis algo productivo. Si no sabes cómo hacerlo, siempre puedes apuntarte a nuestras sesiones de Puppy Party que volverán a empezar muy pronto tras las vacaciones.

En Hospital Veterinario Arboleda en El Puerto de Santa María, queremos ayudar a tu mascota (sea cual sea) a tener una vida saludable y feliz. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a vernos, ¡estamos deseando conocerte!

Imagen principal: evocateur on VisualHunt