Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

La enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes en pequeños animales (tanto en razas pequeñas como en animales mayores). Esta enfermedad puede provocar otros problemas bastante graves como la gingivitis (afección reversible de la encía) y Periodontitis (que es irreversible).

¿Cómo se forma el sarro en los dientes de nuestras mascotas?

El sarro es una placa de color amarillento que se va formando sobre los dientes por restos de comida, saliva y bacterias. A medida que se van depositando las diferentes capas de sarro, éstas se depositan sobre los dientes haciéndose cada vez más fuertes. El sarro provoca mal olor y puede provocar diferentes enfermedades si no se elimina. En el caso de ignorar el problema, se pueden realizar inflamaciones en las encías, pérdidas de hueso y pérdida de los dientes. En casos extremos, la periodontitis puede extenderse a una infección grave en hígado, corazón o pulmones.

Veterinario en El Puerto de Santa Maria

Un perro con placa puede tener muchos problemas dentales. Imagen de conradolson via Visual Hunt.

Además, estos problemas dentales pueden hacer que nuestras mascotas pasen mucho dolor, así como incomodidad para comer. Para ello, es necesario utilizar productos específicos para evitarlo.

Clínica Veterinaria La Arboleda: descuentos en el mes de noviembre

Si ya se ha formado la placa y quieres hacerle a tu mascota una limpieza para que tenga unos dientes sanos y fuertes, podemos realizar una limpieza por ultrasonidos supervisada por un especialista: ¡pide información!

En Clínica Veterinaria La Arboleda somos tu clínica de animales en El Puerto de Santa María. Este mes, hacemos una campaña dental en la que ofrecemos un 20% de descuento en los tratamientos de limpieza de tu mascota. Ponte en contacto con nosotros y te explicamos todo lo que necesites.