Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Todas las mascotas son vulnerables de alojar diferentes parásitos tanto en su exterior (piel, cabello, etc.) como en su interior afectando a su bienestar y su salud.

Además, en ocasiones puede resultar peligroso porque pueden contagiarse tanto a otros animales como seres humanos. Por otro lado, también debemos prestar especial atención a los cachorros.  Esto se debe a que su sistema inmunológico todavía no ha terminado de desarrollarse, por lo que los cachorros son especialmente sensibles a este tipo de problemas. 

La desparasitación de una mascota consiste en dos pasos: prevenir que los parásitos tomen contacto con la mascota o eliminarlos en caso de que ya los tenga.

¿Qué podemos hacer para desparasitar a nuestra mascota?

Lo primero que debemos hacer es acudir al veterinario para identificar el problema (si lo hay). Sino, también es importante pedir consejo para los tratamientos de prevención.

Parásitos internos

También los gatos pueden tener parásitos. Acude a tu veterinario para conocer las mejores opciones. Imagen: AnxiousNut | Visualhunt

Los parásitos internos son aquellos que se alojan en el interior de nuestra mascota provocando diferentes síntomas como por ejemplo vómitos o diarreas. Algunos ejemplos de parásitos gastrointestinales son las lombrices, los anquilostomas, las tenias, etc. En este caso, el veterinario aplicará un tratamiento específico para eliminarlo.

Los tratamientos de prevención se suelen administrar continuamente cada tres meses por lo general. Si todavía tu mascota no está protegida, coge ya una cita en nuestra clínica para empezar a hacerlo.

Parásitos externos

Cuando un perro tiene pulgas o garrapatas, que se rasque o se de mordisquitos en la piel puede ser un síntoma. Imagen: Noxi | VisualHunt

Son los parásitos más conocidos por todos como por ejemplo las garrapatas o las pulgas. En estos caso, la prevención es fundamental ya que estos pequeños parásitos puede producir multitud de enfermedades como prurito, dermatitis, hemorragias, etc.

Por otro lado, también debemos considerar a los mosquitos como amenaza, ya que puede transmitir enfermedades graves o incluso mortales como la leishmaniosis o la filariosis.

Los sistemas de prevención de este tipo de parásitos es más variado: sprays, collares, pipetas, etc. Las mascotas deben estar protegidas todo el año, pero es importante hacer hincapié sobre todo durante los meses que hace calor, ya que los parásitos y los insectos proliferan más.

En Hospital Veterinario La Arboleda realizamos controles de salud de tu mascota y te recomendamos los mejores sistemas de prevención para mantener a tu mascota saludable. Además, si tienes algún problema no dudes en venir a nuestra consulta para iniciar un tratamiento lo antes posible y garantizar la salud de tu mascota. Te esperamos en El Puerto de Santa María.