Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Si velas por la salud de tus mascotas, entonces debes estar bien informado. ¿Sabías que tu perro también puede ser diabético al igual que las personas? Pero no te preocupes, un perro diabético se puede tratar para que viva una vida lo más sana posible y duradera, aunque debemos ser conscientes de que este tratamiento es vitalicio (para siempre).

La diabetes se produce cuando el azúcar no se traspasa de la sangre a los tejidos, provocando un alto nivel de glucosa en la sangre y creando situaciones muy peligrosas. La falta de insulina es la que provoca este problema. La deficiencia de esta hormona puede provocar dos situaciones diferentes:

DIABETES TIPO 1 EN PERROS

Este tipo de diabetes se produce cuando el páncreas no genera insulina. Para solucionar este problema se recomienda la administración diaria de ésta. Lo único que tenemos que hacer es marcar unos horarios de comida y darle la insulina todos los días a nuestra mascota con aparatos parecidos a un bolígrafo. Se trata de un procedimiento sencillo.

DIABETES TIPO 2 EN PERROS

Esto quiere decir que la insulina del cuerpo es insuficiente. Es decir, que la insulina que produce el cuerpo funciona pero es poca. Por eso, una dieta adecuada y los medicamentos adecuados es posible controlar este problema. Aunque puede suceder en perros, este tipo de diabetes el más normal en gatos.

¿Cómo sé si mi mascota tiene diabetes?

saber si mi perro es diabético

La forma más fácil de saber si nuestro perro tiene este problema es mediante su comportamiento. Por ejemplo, si vemos que tiene un exceso de sed, orina demasiado o tiene mucho apetito. Pero hay que ser cauteloso: tener estos síntomas no siempre quiere decir que nuestra mascota sea diabética ya que existen otras enfermedades que también se detectan a través de esos síntomas. Por ello, lo mejor es siempre acudir a un experto veterinario que nos ayude tanto con el diagnóstico como con el tratamiento.

El Hospital Veterinario La Arboleda en El Puerto de Santa María es tu aliado en este tipo de situaciones, ya que tenemos especialistas en diferentes campos que son capaces de diagnosticar de forma certera los problemas que puedan surgir tus mascotas. Si quieres pedir una cita puedes llamarnos por teléfono o hacerlo a través de Facebook.