Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Las afecciones en la piel son uno de los problemas más comunes que sufren nuestras mascotas. En Hospital Veterinario La Arboleda tenemos especialistas en este campo y por eso vamos a darte algunos consejos generales para detectarlos. Si necesitas que atendamos a tu mascota, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita cuanto antes por teléfono.

Problema de los parásitos en las mascotas

Los parásitos como las pulgas y garrapatas son el problema más común que causan diversos problemas en la piel de todas nuestras mascotas (no solo gatos y perros).

Estos parásitos tienen dos problemas principales. El primero es que pican a los animales pudiendo producirles o contagiarles diferentes enfermedades de carácter parasitario o infeccioso. Además, como consecuencia de esas picaduras se provocan picores de forma que al rascarse compulsivamente se producen inflamaciones, enrojecimientos, heridas, etc.

La solución para estos problemas está en la prevención: usando collares y productos específicos para estos problemas conseguiremos librar a nuestra mascota de ellos, de manera que se mantengan sanos y seguros.

Las alergias animales

Por si no lo sabías, las mascotas también sufren alergias al igual que los humanos. Este problema provoca irritaciones, erupciones, granos, enrojecimientos, heridas, etc. El problema de las alergias es su detección, ya que pueden ser de carácter alimentario (alergia a los cereales, por ejemplo) o debido a agentes externos que no conocemos como el polen. Sea como sea es necesario detectarlas para poder paliar sus efectos, que son realmente molestos para nuestras mascotas.

La dermatitis

Sobre todo encontramos problemas de dermatitis en gatos y perros. Ésta puede tener varias causas aunque todos tienen el mismo precepto: ésta no es “curable” porque depende de su genética.

Veterinario El Puerto de Santa María

Imagen: Problema de dermatitis en perros. blumenbiene on Visual hunt

Los tratamientos más comunes son el tratamiento tópico, inmunoterapia y tratamiento médico antipruriginoso. Para conocer más sobre ellos puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos el caso de tu mascota en particular.

Como consejo para perros y gatos, es necesario limpiar en profundidad aquellos lugares donde pasen mucho tiempo, así como cuidar su piel de forma adecuada con productos específicos. Además, el cuidado de la dieta es fundamental sobre todo el los gatos para aplacar este tipo de problemas.

Quistes y tumores en la piel

Carcinomas, quistes sebáceos, verrugas o melanomas también son muy comunes en mascotas, sobre todo cuando se van haciendo mayores. En este caso, lo más importante es acudir rápidamente al veterinario para determinar de qué se trata y poner solución cuanto antes.

Veterinario en El Puerto de Santa María

A veces los quistes hay que quitarlos con cirugía. nolageek on VisualHunt.com

Problemas dermatológicos en aves y reptiles

No solo los gatos y los perros tienen problemas de piel. Te sorprenderá saber que las aves y los reptiles también pueden sufrir por cuidados inadecuados, hábitats no específicos para ellos o infecciones.

En ambos casos el lugar donde viven estas mascotas, la humedad a la que están sometidos y la alimentación son factores preventivos realmente importantes para prevenir este tipo de problemas. Además, también es recomendable mantenerlos a parte de tóxicos como pueden ser el humo del tabaco o de los coches.

Veterinario de exóticos en El Puerto de Santa María

Los reptiles cambian su piel. Tambako the Jaguar on Visualhunt.com

Concretamente en el caso de los reptiles, los problemas dermatológicos pueden ser bastante graves, como por ejemplo retenciones en la muda de la piel, que puede provocar infecciones. Además, también pueden adquirir infecciones fúngicas o quemaduras debido a piedras térmicas. Cuando veas algo extraño en la piel de tu reptil puede ser un problema, ¡ven a ver a nuestro especialista veterinario en animales exóticos!

Imagen principal: DJ Lein on Visualhunt