Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Llega el calor y si tu perro es de pelo largo probablemente pienses que es hora de cortar el pelo. Si bien es cierto que cuando llega la primavera afloran los parásitos que se adhieren más a las mascotas con pelo largo, en algunos casos puede ser peligroso cortar demasiado.

¿Mi perro necesita un corte de pelo?

No todos los canes necesitan un corte de pelo, por ejemplo aquellos que tienen el pelo corto o aquellos que necesitan su pelo para protegerse de las condiciones climatológicas, como el sol o el viento. En caso de cortar el pelo a aquellos animales que no lo necesitan, los estaremos exponiendo a peligros innecesarios como quemaduras o incluso enfermedades, como por ejemplo al pastor alemán, al pastor belga o a las razas nórdicas. Desprenderles de su pelo es dejarlos desprotegidos.

En otros casos, la mascota debe acudir a la peluquería para realizar algunos retoques de tipo higiénico, como por ejemplo en la zona de las legañas, el morro o la zona genital. Estas zonas acumulan humedades y mantenerlas saneadas ahorra problemas como infecciones o bacterias.

Y si no le puedo cortar el pelo, ¿qué hago?

Cepillar. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu perro necesitará más o menos cepillados, pero es la mejor forma de mantenerlo limpio, sin impurezas y sano. En el caso de los perros de pelo corto, una o dos veces a la semana es suficiente, mientras que en aquellas razas de pelo largo, lo mejor es hacerlo al menos tres o cuatro.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo cepillar a tu perro de la forma adecuada:

Fuente: Uprocanes El Puerto en Facebook

Entonces, ¿es mejor cortar el pelo en primavera o en verano con el calor?

Si tu mascota es de las que necesita un buen corte de pelo, ¿es mejor hacerlo ahora o esperar a verano? En Cádiz tenemos temperaturas muy altas también durante la primavera, por lo que si quieres adelantarte a problemas con parásitos como pulgas o garrapatas, lo mejor es que lo hagas ya. Además cuando dejamos que nuestros perros tengan el pelo excesivamente largo, es más difícil detectar estos problemas.

El inconveniente es que cuando llegue el verano, le habrá vuelto a crecer y probablemente tengas que hacer un retoque, pero estará cómodo y feliz durante estos meses. Lo ideal es realizar un corte de pelo a tu mascota entre el primer y segundo mes de primavera.

Peluquería en Hospital Veterinario La Arboleda

En Hospital Veterinario La Arboleda encuentras tu servicio de peluquería canina profesional a cargo de nuestro compañero Juan Antonio. Puedes coger cita ya 956 875 612 por teléfono o a través de redes sociales. ¡No esperes más!

Peluquería en Hospital Veterinario La Arboleda