Urgencias veterinarias 24 Horas
Estamos en

Avda. de FuenteBravía, nº32
11500 El Puerto de Sta. María

Veterinario de urgencias
Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00h a 13:30h.

Clínica Animal en Cádiz
Contacto

956 875 612
URG: 609 577 107

Seleccionar página

Cuando tenemos una mascota debemos cuidar de ella y garantizar su buen estado de salud. Los gatos son mascotas muy independientes, pero también pueden efermar por diferentes razones. Hoy os dejamos algunas pistas sobre las enfermedades más comunes de los gatos. Si crees que tu gato puede estar enfermo, no dudes en llamarnos y concertar tu cita. En Hospital Veterinario la Arboleda somos una clínica amable con los gatos, por lo que tu mascota sufrirá el menor estrés posible en su consulta y podremos diagnosticarlo y curarlo lo antes posible.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en gatos?

  1. Otitis. La otitis felina es una inflamación de los conductos auditivos de un gato que se puede producir por infecciones, bacterias o cuerpos extraños. Suele ser muy dolorosa para la mascota, por lo que si vemos que se rasca más de lo habitual las orejas, las tiene rojas o tiene cera oscura en las orejas, debemos acudir al médico lo antes posible.
  2. Conjuntivitis. Es un daño que se produce en los ojos. Suele manifestarse mediante una pequeña inflamación, lagrimeo constante o la segregación de un líquido blanquecino del ojo. Suele tratarse con unas gotas y se produce por diferentes motivos, desde una alergia hasta hasta una infección.
  3. Gripe. La gripe felina suele denominarse calcivirus felino y se contagia de unos gatos a otros. Los síntomas  pueden ser secreción de nariz y ojos, estornudos, estado de ánimo bajo y falta de apetito. Generalmente se puede contagiar debido a que un gato es todavía cachorro o está bajo de defensas. Es una enfermedad que puede durar entre una semana y un mes.
  4. Sobrepeso (u obesidad). El sedentarismo y una mala alimentación suele provocar este problema en los gatos domésticos. También puede producirse por otras enfermedades subyacentes. La obesidad es muy peligrosa en los gatos porque puede provocar problemas de columna y de huesos, así como respiratorios, cutáneos o de la vista. Si consideras que tu gato tiene sobrepeso, acude a tu veterinario para esclarecer las causas y ponerlo en tratamiento lo antes posible.
  5. Alergia. La alergia en los gatos es tan común como puede serla en los humanos. Además, pueden provocarse por infinidad de cosas, incluso a los humanos. Los gatos pueden ser alérgicos a las personas, plantas, plásticos, a los hongos, al polen o a productos químicos (colonias o detergentes), entre otros.
  6. Envenenamiento. Un gato puede sufrir envenenamiento por múltiples motivos, por ejemplo, por comerse una seta o un insecto. Además, también pueden tragar otras cosas como medicamentos para humanos que sean venenosos para ellos, productos de limpieza o hierbas venenosas. Si cree que su gato puede haberse intoxicado, no dude en acudir al veterinario antes de que se provoquen consecuencias fatales.
  7. Problemas dentales. Debemos ser conscientes de que la boca de nuestro gato necesita cuidados y por eso debemos acudir al veterinario una vez al año como mínimo para certificar todo está bien o solucionar los problemas que puedan surgir. Una enfermedad en los dientes de un gato puede provocar muchos más problemas de los que imaginas.

Como puede ver, los gatos son criaturas delicadas que necesitan cuidados veterinarios al igual que otras mascotas. Por ello, siempre debe estar atento a su estado de salud para evitar desarrollar otras afecciones o problemas peores. No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡le ayudaremos!

Imagen principal: jens_liquen via VisualHunt.com.