Toda mascota necesita de una serie de cuidados, así como visitas periódicas al veterinario que nos permitan garantizar el bienestar y una buena salud. Esto adquiere aún mayor importancia cuando hablamos de mascotas preñadas, ya que en este caso se hace todavía necesario que nos informemos con nuestro veterinario acerca de los cuidados y recomendaciones de salud adaptadas al caso concreto de nuestra mascota y sus crías. Nuestros veterinarios de El Puerto de Santa María os recomiendan estos consejos para el mayor cuidado de tu perrita durante el embarazo.
Evitar el estrés
El estrés puede ser muy perjudicial para ella y los cachorros, por lo que hemos de tener cuidado si la bañamos (situación que puede ser estresante para algunas perras), procura no gritarle ni provocar situaciones que la angustien.
Alimentación
Si bien, por norma general es recomendable mantener la dieta habitual de nuestra mascota sin aumentar las cantidades hasta alrededor de las primeras 6 semanas, momento a partir del cual incrementaremos las raciones para cubrir el aumento de las necesidades calóricas y nutricionales de nuestra mascota.
Pero también las necesidades específicas de nuestra mascota pueden variar en función del estado, y características concretas, por lo que es importante que sigamos las pautas y recomendaciones de nuestro veterinario.