Viajar con nuestra mascota.

Antes de salir de viaje te recomendamos:

Lleva siempre la cartilla de las vacunaciones de tu perro, por supuesto que todo esté actualizado.

Para que el perro este cómodo y se “sienta como en casa” prepárale su camita, su comedero – bebedero y es aconsejable llevarles la comida de casa y una toalla (por si llueve o le bañas).

Por supuesto, las normas de viaje en el coche: ir separado del espacio para los viajeros, ya sabéis que las leyes son muy claras.

En cuanto al alojamiento, sea hotel, casa rural, apartamento etc, lo mejor es llamar antes ya que los alojamientos establecen distintos criterios a la hora de aceptar animales, el tamaño, donde puede dormir (en la habitación o en casitas habilitadas para ellos.)

Las zonas de relación comunes a los demás clientes.

Preguntar también si el perro tiene o no suplemento.

Por otra parte, debemos ser lo mas éticos con los demás usuarios, por ello tenemos que cuidar donde hace sus necesidades, si ladra, llevarlo atado, y que no moleste a los demás clientes, y como no llevarlos limpios.

Sobre todo en casas rurales,es muy posible que tengan otros animales, sean perros o gallinas, cabras, burritos, gatos, caballos etc, suele pedirse un especial control de nuestras mascotas, todos lo agradeceremos.

Si vas a viajar a un país extranjero por primera vez informate bien de los requisitos que debes cumplir para no tener problemas, esta información la puedes solicitar en el consulado del país a visitar.